Hemos adaptado nuestros protocolos para evitar contagios de COVID-19

Seguridad e Higiene en Fotografía de Recién Nacidos.

Jose Miguel Mangas

Jose Miguel Mangas

Fotógrafo, Diseñador y CEO de NextGen

Creemos que es una de las partes más importantes de una sesión de fotos, a la hora de trabajar con bebes recién nacidos. Mas ahora en los tiempos que estamos viviendo, en los que la higiene es tan importante.

Aquí van algunos trucos o consejos a la hora de hacer fotos a un bebe recién nacido. Cómo bebe recién nacido entenderemos que es un bebe de menos de un mes de vida. Aunque normalmente este tipo de sesiones de fotos se suele hacer cuando el bebe tiene menos de 12 días.

¿Por qué es recomendable hacer la sesión de fotos cuando el bebe tiene menos de 12 días?

Estas sesiones se realizan cuando el bebe esta dormido, y es durante los primeros 15 días desde que nace el bebe cuantas mas horas duerme de media. Aparte el bebe no sufre de cólicos, con lo cual, es mas difícil que se despierte y a su vez estará mas cómodo durante el transcurso de la sesión de fotos.

Aspectos de Higiene a tener en cuenta

Siempre que sea posible es recomendable, usar alcohol o gel hidro-alcoholico cada vez que toquemos o manipulemos al bebe. Así como el bebe salvo en alguna postura, use un pañal de bebe prematuro, que son mas ajustados y no hacen tanto bulto en una foto.

Es obligatoriamente higiénico limpiar todo los materiales que se usan como atrezzo en la fotografía de newborn o recién nacido, tanto ropa, como accesorios, y todo lo que toque el bebe.

Sesion Bebe Recién Nacido
Sesion Bebe Recién Nacido

También es recomendable tanto si la sesión se realiza en estudio como en la propia casa de la familia, que no haya mucha gente, al menos dejar un espacio o habitación para que no haya un ruido constante, y puedan incomodar o despertar al bebe.

Consejos antes de Realizar una sesión con tu bebe recién nacido

Es muy recomendable traer al bebe despierto de una hora, para que cuando empecemos a hacer la sesión de fotos, el bebe se duerma apaciblemente.

También funciona muy bien, poner un ruido blanco en los altavoces que asemeja al sonido del interior del cuerpo de la madre a un volumen adecuado.

Otro consejo es tener la habitación o el estudio donde vamos a hacer la sesión este entre 25 y 30 grados de temperatura, que es una temperatura adecuada para tener al bebe con poca ropa.

Suscríbete y recibe actualizaciones en tu correo.

Otros Post Relevantes

Compartir en:

Share on facebook
Share on pinterest